Historia y frases


Los E.U. de América es un país lleno de historia y tradición, tal como de un cargado sentido de patriotismo, es por este motivo que reconocer la relevancia que para esta cultura tiene la bandera, insignia de la resistencia y dependencia del país, es relevante en el momento de conocer el país o bien decidir viajar a el. Adicionalmente si Usted quiere aplicar para la Naturalización en los USA esta información podría resultarle útil y recomendable en el momento de presentar la entrevista y el Examen de Ciudadanía.

Tenga presente además de esto que cuando viaje a los U.S.A. va a deber probar exactamente el mismo respeto que le agradaría a Usted que los extranjeros demostraran cara sus símbolos patrios.

La Bandera de los U.S.A. tiene su día de festejo, el catorce de Junio, puesto que en este día en el año de mil setecientos setenta y siete, los creadores de la patria dictaron la resolución a través de la que se estableció la insignia para la nueva Nación. Conforme a las primeras indicaciones, la bandera tendría trece franjas rojas y blancas de forma alterna, que representarían los 13 Estados que a la data existían y que recién se habían creado, adicionalmente tendría trece estrellas que representarían la fusión de una sola unión.


Si bien la Independencia se dio en mil setecientos setenta y seis solo hasta mil setecientos setenta y siete se determino como sería la Bandera de la nueva Nación, no obstante no hay una referencia con certidumbre sobre quien la elaboró primero, hay una historia de leyenda popular que le da el honor a Betsy Griscom Ross, una joven costurera que radicaba en la calle Arch en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania. Conforme la historia un día de Junio de mil setecientos setenta y seis, Betsy recibió la visita de una comisión de representantes del Congreso Continental, el que era el Órgano Legislativo de las colonias, encabezada por George Washington, quien era en ese entonces el comandante en jefe del ejército colonial. En la Comisión se hallaban Robert Morris, quien asimismo firmaría la Declaración de Independencia, el administraba las finanzas a lo largo de la guerra de Independencia, y el General George Ross, también firmante de la Declaración y tío del Esposo de Betsy.

La historia cuenta que estos 3 personajes presentaron a la joven costurera un boceto de la Bandera para los E.U., no obstante sugirió una modificación, en vez de estrellas de 6 puntas planteó estrellas de 5 puntas, puesto que según ella serian pero atractivas a la vista y si bien los representantes creyeron que quizá hacer esta figura seria complicado, les probó lo opuesto. La nueva bandera fue izada por vez primera en el Fuerte Stanwix, en Nueva Cork el tres de Agosto de mil setecientos setenta y siete. 3 días después tuvo su bautizo de fuego en la batalla Oriskany, Nueva Cork, donde los Colonialistas forzaron a los Ingleses a retirarse. El número de Estrellas a aumentado conforme aparecen nuevos Estados en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada